Banner-colombia2

Condiciones y

fechas Guatemala


Cobertura Guatemala

¡CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 31 DE MAYO DE 2022!

¿Qué hacemos?

 

  • Promovemos una cultura de empresarialidad, innovación y desarrollo sostenible, mediante el acompañamiento y fortalecimiento a empresas en etapa de crecimiento que buscan la sostenibilidad y generación de impactos positivos desde sus modelos de negocio.
  • Impulsamos la participación voluntaria de colaboradores de BAM, para que a través de mentorías, encuentros con expertos, mesas especializadas y/o espacios de formación, inspiren y acompañen con sus conocimientos y experiencias a los empresarios de Guatemala.
  • ¿Cómo lo hacemos?

     

    • Mentorías: Espacios virtuales periódicos de co-creación y fortalecimiento 1-1 entre empresas y voluntarios, en los que se acompaña a la empresa aconsejando y guiando sobre cómo abordar soluciones y alternativas ante las necesidades identificadas. 
    • Citas con Expertos: Espacios virtuales cortos, en los que voluntarios expertos ponen a disposición de los empresarios su amplia experiencia y conocimiento en un área específica, para aconsejar sobre asuntos puntuales a la empresa solicitante.
    • Espacios de Formación: Encuentros virtuales en los que tanto colaboradores voluntarios expertos del grupo Bancolombia como personas expertas externas, comparten sus experiencias y conocimientos en temas claves para los voluntarios y empresas participantes.
    • Mesas especializadas: Encuentros virtuales entre un máximo de 5 empresas con expertos en áreas específicas claves para el desarrollo del negocio, en los cuales los participantes pueden interactuar para abordar asuntos puntuales relacionados con el área definida para el espacio.
    • Eventos de relacionamiento: Espacios de presentación y/o interacción entre empresas participantes del programa, entre empresas de la Comunidad In-pactamos y entre colaboradores voluntarios.

    ⇨ Mentorías: Espacios virtuales periódicos de co-creación y fortalecimiento uno a uno entre empresas y mentores, en los que se acompaña a la empresa, aconsejando y guiando sobre cómo abordar soluciones y alternativas ante las necesidades identificadas. Tiempos necesarios: Entre 2 y 4 horas al mes durante 5 meses (aproximadamente 9 sesiones).

    ⇨ Encuentros con Expertos: Son espacios virtuales cortos, en los que voluntarios expertos BAM ponen a disposición de los empresarios su amplia experiencia y conocimiento en un área específica, para aconsejar sobre asuntos puntuales a las empresas participantes. Estos encuentros podrán ser solicitados por los mentores o por el equipo de In-pactamos para complementar el proceso de mentoría.

     Espacios de formación y experimentación: Encuentros en los que tanto invitados expertos de BAM como del Grupo Bancolombia y externos, compartirán sus experiencias y conocimientos en temas claves para las empresas participantes. Estos espacios son programados por el equipo coordinador del Programa.

     Encuentros de empresarios: Espacios de presentación y/o interacción entre las empresas participantes del Programa. Estos espacios son programados por el equipo coordinador del Programa.

    Requisitos para las empresas/emprendimientos postulantes:

    • Empresas constituidas legalmente por al menos seis (6) meses y tener su operación en Guatemala
    • Demostrar ventas de sus productos/servicios en los últimos seis (6) meses.
    • En caso de una empresa individual, su propietario debe dedicar el 100% del tiempo a la empresa. En caso de una sociedad, que al menos uno de los socios (as) dedique el 100% del tiempo a la empresa.
    • En caso de una empresa individual, su propietario debe ser mayor de 21 años, guatemalteco (a) o residente permanente en el país. En caso de ser sociedad, contar con un representante legal guatemalteco (a) o residente permanente en el país, y que sea mayor de 21 años.
    • Tener potencial de crecimiento.

    Un programa de

     
     
     
     
    © Copyright 2021 - Grupo Fundación Bancolombia